El Ayuntamiento de Huesca prevé que el crematorio entrará en funcionamiento a principios del mes de marzo

El Ayuntamiento de Huesca prevé que el crematorio del cementerio oscense entrará en funcionamiento la semana del 8 de marzo, según anunció hoy el concejal delegado del cementerio, Germán Sanromán. El edil explicó que el retraso en la apertura de esta instalación se debe a problemas con la empresa subcontratada para el suministro y el mantenimiento del nuevo servicio.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura se dará respuesta a una de demanda de la sociedad oscense que, en caso de optar por la incineración, se veía obligada a acudir a otras localidades cercanas, donde cuentan con crematorio.

El crematorio, según las primeras previsiones, debería estar ya en funcionamiento, pero problemas con la empresa subcontratada ocasionaron la demora. "La semana del 8 al 15 de marzo se empezará a poder usar esta instalación", confirmó Sanromán, que agregó que "para su mantenimiento hicimos un contrato con una empresa de Huesca que, a su vez, subcontrató la instalación de la parte técnica del horno. Se necesitaba la documentación para que el personal que va a operar pudiera hacerlo y todo esto lo ha retrasado".

Por otra parte, Sanromán prevé que en un plazo de seis u ocho meses se habrán construido los nuevos 400 nichos y urnas funerarias, que en este momento se encuentran en fase de adjudicación. Para ello se presentaron 34 empresas de las que 32 fueron admitidas. Una de ellas será la que ejecute la obra en cuanto el Ayuntamiento de Huesca elija la que mejor se ajusta al pliego de condiciones.

"En este momento, tenemos abierta la propuesta económica y sólo falta el informe técnico de las 32 ofertas para proceder a su adjudicación, que esperamos tenga lugar la próxima semana", apuntó el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento