El Centro de Estudios Ambientales de Andorra acoge el II Encuentro de Centros de Estudios de la provincia de Teruel

El Centro de Estudios Ambientales de Andorra, centro Ítaca, acogerá entre hoy, viernes 26 de febrero, y mañana, sábado 27 de febrero, el II Encuentro de Centros de Estudios de la provincia de Teruel que reunirá a once organizaciones que forman parte de la red del Instituto de Estudios Turolenses (IET).

El encuentro pretende "debatir sobre los problemas de los centros de estudios, las alternativas y, en definitiva, su futuro", según explicó en declaraciones a Europa Press la integrante del Centro de estudios locales de Andorra (CELAN), Pilar Sarto.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas de hoy con una conferencia inaugural que ofrecerá el profesor de la Universidad de Barcelona, Miquel Marín, quien hablará sobre las instituciones y las políticas culturales en torno a los centros locales.

Después, Pilar Sarto hará un análisis sobre las características y problemas de los centros de estudios turolenses. "Hemos enviado una ficha a cada centro a través de la que hemos obtenido una información de cada uno", explicó. A partir de esta documentación, Sarto ha elaborado el informe que va a presentar.

Los principales problemas de estas instituciones, comentó la ponente, "son de claro carácter económico". Siempre "suele haber más proyectos que dinero", agregó. Además, otro de los problemas es que "no logramos funcionar como una red", señaló. En este sentido comentó que "cada centro dedica su trabajo a su entorno" y de esta manera "la red no acaba de despegar".

Asimismo, consideró que otro problema es la falta de "gente en activo" porque aunque los centros cuenten con muchos socios, "la mayoría no dedica mucho tiempo, ya que es un trabajo voluntario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento