Más del 60% de los contenidos del primer canal de la TVG son de producción propia

Más del 60 por ciento de los contenidos del primer canal de la TVG corresponden a producción propia, según dio a conocer hoy el director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo en Comisión parlamentaria.

En respuesta a un pregunta presentada por el Grupo Popular, Sánchez Izquierdo concretó que actualmente los cuatro platós situados en las instalaciones de la CRTVG en San marcos se encuentran "a pleno rendimiento", ya que en el último año "pasaron de funcionar 69 horas semanales hasta las 144 horas semanales".

Así, Sánchez Izquierdo indicó que el pasado año la CRTVG consiguió cerrar sus cuentas "en situación de equilibrio presupuestario", gracias a "la implantación de medidas de control de gestión" que llevaron a tramitar una modificación presupuestaria por importe de 4,1 millones de euros para dotar las partidas de personal.

En este contexto, el director xeral se mostró "satisfecho" por "la respuesta de la audiencia" y explicó que aunque les gustaría "tener otro contexto más próspero" —con la competencia, la aparición de nuevos soportes y la fragmentación de la audiencia—, "lo cierto es que el público se mantuvo al lado de la televisión y la radio públicas de Galicia".

Asimismo, Alfonso Sánchez Izquierdo explicó que en el mes de abril está previsto "relanzar" el segundo canal de la TVG para "dotarlo de una nueva identidad corporativa y de nuevos contenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento