Silvestre afirma que la asunción de las funciones de la Defensoría de Igualdad "refuerzan a Emakunde como institución"

La directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, María Silvestre, aseguró hoy que la asunción de las funciones de la Defensoría de Igualdad "refuerza a Emakunde como institución y avala su modelo de gestión y de trabajo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres durante más de veinte años".

En un comunicado, Silvestre se refirió, de esta forma, al anuncio realizado hoy en el Parlamento vasco por el lehendakari, Patxi López, de que la Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres se integrará en la estructura de Emakunde.

La directora de Emakunde dijo que aprueba el modelo anunciado por López, porque considera que "garantizará una mejor gestión de los recursos y una mayor eficacia en la respuesta".

En su opinión, con esta decisión "no se eliminan las funciones y objetivos de la Defensoría, sino que se trata de mejorar su eficacia". En ese sentido, recordó que, actualmente, la Defensoría ya tiene adscripción a Emakunde "aunque sin dependencia jerárquica pero sí presupuestaria", lo que, a su juicio, "ha dificultado el propio ejercicio de la Defensoría". Con la adscripción plena "se regulariza una situación y se permite una mayor eficacia en la gestión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento