El IGVS sorteará el próximo lunes 21 viviendas de promoción pública en Ribeira (A Coruña)

El Istituto Galego de Vivenda e Solo procederá el próximo lunes día uno de marzo al sorteo entre los adjudicatarios de 21 viviendas de promoción pública construidas en Xarás, en el ayuntamiento de Ribeira (A Coruña).

Según explicó la Xunta, entre las viviendas existen domicilios de dos y tres dormitorios, así como una adaptada para personas con movilidad reducida, por lo que el sorteo se realizará por cupos, de manera que las viviendas de tres dormitorios se sortearán entre las unidades familiares de mayor número de miembros y la vivienda adaptada para minusválidos se adjudicará a quien cumpla los requisitos exigidos.

Después del sorteo, los adjudicatarios recibirán por escrito una comunicación individual del IGVS, en la que se les explicarán los trámites a seguir antes de la entrega de las viviendas y las comisiones económicas aplicables a cada caso.

En este caso son 18 las viviendas que se adjudicarán en régimen de alquiler, con rentas que pueden oscilar entre los 82 y los 140 euros mensuales, en función de la superficie de vivienda y la composición e ingresos de la familia.

Las tres viviendas restantes se adjudicarán en régimen de compraventa, con precios que oscilarán entre los 32.000 y los 56.000 euros, en función de los ingresos familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento