Murcia califica la Ley de "verdadero disparate nacional" y critica su aprobación a "auténticos martillazos"

La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, criticó hoy que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se haya aprobado a "auténticos martillazos, sin ningún consenso", al tiempo que la tachó como un "verdadero disparate nacional".

Reverte, quien hizo estas declaraciones tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno como cada viernes, recordó que la conocida como Ley del Aborto fue un "disparate" tanto desde sus orígenes como lo sigue siendo ahora, ya que "no se corresponde con ningún compromiso electoral ni con ninguna demanda social".

"La sociedad no lo ha solicitado", recalcó Reverte, quien dejó claro que "no es cierto que esto se haya hecho para homologarlo con Europa".

De hecho, explicó, "esta nueva ley no viene impuesta por la UE, y solo en Suecia y los Países Bajos se facilita el aborto a una edad ya tan avanzada sin justificar ninguna causa".

Por último, y en referencia a los "globos sonda" que viene lanzando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero estos últimos días, Reverte mostró su deseo de que efectivamente esta ley hubiera sido un globo sonda, en el que "viendo la reacción social, pues se hubiera retirado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento