La Diputación de Badajoz presenta el certamen FIO la oferta de turismo ornitológico de la provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz está presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se inaugura hoy en Villareal de San Carlos, en Monfragüe (Cáceres).

El patronato, con stand propio, presenta la oferta de turismo ornitológico de la provincia de Badajoz, especialmente, del producto turístico Los Lagos, donde se trabaja en el diseño de la Red de Miradores y Observatorios de Aves ya que esta zona cuenta con uno de los mayores potenciales ornitológicos de Europa.

Además, el Patronato de Turismo tiene previsto para las próximas fechas otras actividades relacionadas con el sector, como su presencia junto con el Área de Igualdad y Desarrollo Local en XANTAR 2010, que se celebrará en Orense entre los días 3 y 7 de marzo, informó la diputación en nota de prensa.

El organismo acudirá acompañado por las Denominaciones de Origen Torta de la Serena y Jamón de la Dehesa de Extremadura, más un restaurante de la Red Migajones, que servirá al público durante todos los días un menú elaborado con productos autóctonos.

En esta misma feria, las Denominaciones de origen ofrecerán sendas catas comentadas a la prensa y comercializadores especializados. También el presidente de la Diputación comparecerá en rueda de prensa para presentar la oferta turística gastronómica de la provincia de Badajoz. Y en este mismo marco, la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica impondrá al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, su capa y título de Socio de Honor. Cortés corresponderá con la entrega de una placa de diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento