El Ayuntamiento de Santiago cede a la Xunta un inmueble para un centro de recuperación de mujeres maltratadas

El Gobierno gallego aprobó hoy el decreto de aceptación de la cesión parcial de un edificio del Ayuntamiento de Santiago para la puesta en marcha de un centro de recuperación integral para mujeres que sufren violencia de género y que, según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llevaba "tres años y medio bloqueado".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo destacó el "importante paso" que supone la aprobación de este decreto de aceptación a la hora de dotar de servicios y recursos a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos.

La Xunta optó por la cesión parcial de la antigua casa de acogida ante la "imposibilidad" de desalojar el edificio y como método "más rápido" para impulsar un centro cuyo "bloqueo" —destacó Feijóo— tuvo como "únicas afectadas" a las mujeres víctimas de la violencia de género, que no pudieron disfrutar de este servicio.

Aprobado el decreto de cesión a favor de la comunidad, se procederá a su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se formalizará el contrato en documento administrativo. A partir de ahí, subrayó Feijóo, las obras podrán empezar "de inmediato".

Por otra parte, la Xunta autorizó hoy los nuevos currículos formativos de los ciclos de los sectores productivos de Electricidad, Informática y Automoción con el objetivo de potenciar la "inserción laboral" de los estudiantes de FP. En virtud del cambio, estos estudios quedan adaptados al Sistema Nacional de Cualificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento