Rajoy, Feijóo y Basagoiti celebrarán el domingo la victoria del PPdeG el 1-M en un acto con cerca de 3.000 personas

El PPdeG celebrará el próximo domingo un acto para conmemorar el primer aniversario de la victoria del PPdeG en las autonómicas del pasado año en un acto en el que los 'populares' reunirán a cerca de 3.000 personas en el Palacio de Congresos de Santiago, en donde intervendrán el presidente nacional, Mariano Rajoy; el líder gallego y jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Además, también participarán con su discurso los presidentes provinciales del partido en Galicia y el director de la campaña de las elecciones gallegas, que "pasará a la historia" y que ahora es el responsable de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda.

Así, el presidente del PP de Euskadi celebrará en la capital gallega "que un domingo como ése sus votos sirvieron para construir una mayoría constitucionalista en la Cámara vasca, que apartó a los nacionalistas del poder en aquella comunidad", destacó el PPdeG en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, de quien destacan su "especial implicación en la campaña", será otro de los "grandes atractivos" de un acto en el que Feijóo "agradecerá de forma humilde el trabajo y el esfuerzo de un partido que hizo posible que hoy sea presidente de la Xunta".

El PPdeG subraya que, así, Feijóo se dirigirá al partido "364 días después de aquel domingo en que los pronósticos se hicieron añicos y Galicia dijo alto y claro, con una participación histórica, que quería un gobierno del PPdeG".

Puesta en escena atrevida

El acto contará con una puesta en escena "diferente y atrevida" y contará con un lema que pretenderá hacer un gesto al empleado en la campaña de 2009. Tras el 'Chegou o momento', el acto del domingo tendrá como lema 'O momento de Galicia', una segunda fase de aquel empleado por Feijóo y, por todo, el partido en "aquel camino hacia la victoria del pasado año".

El acto servirá, además, para analizar algunos de los cambios que experimentó Galicia en los últimos meses, para recordar "una noche mágica para el Partido Popular y para que un Feijóo presidente de la Xunta agradezca de nuevo a las bases del partido que hiciesen posible alcanzar una meta que no se antojaba sencilla tras el Congreso de 2006", en que asumió las riendas del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento