Las lluvias y viento obligan a cerrar las instalaciones públicas termales de los márgenes del Miño en Ourense

A la crecida del río contribuye que las compuertas del embalse de Velle permanezcan abiertas desde la mañana

Las predicciones meteorológicas previstas para las próximas horas obligaron a cerrar las instalaciones públicas termales de los márgenes del Río Miño, en la ciudad de Ourense.

La Concejalía de Termalismo del Ayuntamiento de Ourense anunció hoy que se encuentran cerradas al público la totalidad de las instalaciones termales de titularidad pública ante las fuertes rachas de viento, combinado con las constantes precipitaciones que, previsiblemente, irán en aumento.

La Dirección Xeral de Emerxencias comunicó en la mañana de hoy el aviso por alerta naranja para los próximos días, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para toda Galicia.

En concreto, Protección Civil informó a la Concejalía de Termalismo de que en las próximas horas el Río Miño continuará con su crecida, que, en estos momentos, ya se encuentra en unas cotas superiores a las alcanzadas durante o pasado 14 de enero.

Apertura embalse

A la crecida del río contribuye que las compuertas del embalse de Velle permanezcan abiertas desde las 8.00 horas y se prevé que la situación se mantenga durante los próximos tres días.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense comunicó que se informará de la reapertura de las pozas y la valoración de daños en cuanto sea posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento