La empresa Gorostidi de Ibarra, dedicada a fabricar máquina para el sector papelero, continuará con su actividad

La empresa Gorostidi, ubicada en el polígono Apatta de la localidad guipuzcoana de Ibarra y dedicada a la fabricación de bienes de equipo para el sector papelero, continuará con su actividad "gracias al compromiso de los trabajadores y a las instituciones", según anunció hoy el sindicato ELA en un comunicado.

ELA explicó que la compañía, con una plantilla de 167 personas, mantendrá los puestos de trabajo directos "de todos los que apuesten pro sacar adelante" la compañía. Además, facilitará la salida de la empresa del personal prejubilable y voluntarios.

De este modo, se logrará hacer frente a los pedidos que la empresa tiene en curso, salvar el 'know how' de su ingeniería y atender a un mercado centrado en el Estado, Latinoamérica y Asiá, señaló el sindicato.

A su juicio, se trata de una "buena" noticia no solo para los trabajadores de Gorostidi, sino también para la industria Auxiliar de la Comarca que cuenta con unos 600 empleos indirectos.

ELA destacó que hace más de un año que se lleva trabajando en este nuevo proyecto industrial puesto que los accionistas de Gorostidi habían comunicado que no deseaban continuar pero que ayudarían a hacer una liquidación ordenada de la compañía.

"Este factor, más el haber contado con la intervención de especialistas junto con el apoyo institucional ha sido fundamental para el desenlace del proyecto que nace", aseveró.

Finalmente, puntualizó que el mismo está soportado en un plan industrial en el que se pretende "ganar la confianza de los clientes, las entidades financieras y proveedores" y que está "avalado por un núcleo de profesionales con experiencia en el sector y un patrimonio suficiente para lanzar la actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento