Detenido en Bilbao tras huir a más de 120 km/h por la A-8 en un coche que estaba probando sin carné ni seguro

Un varón de 20 años fue detenido a las diez de la noche de ayer en Bilbao después de que, el martes a la medianoche, se diera a la fuga de la Policía Municipal de Bilbao por la autopista A-8, en sentido Cantabria, a la altura de Zorroza, mientras conducía un coche que estaba probando sin carné ni seguro.

Según informó el Ayuntamiento de la capital vizcaína en un comunicado, en la medianoche del martes una unidad de la Policía Municipal que se encontraba en Avenida Miraflores dio el alto a un vehículo para comprobar la documentación, dándose el conductor a la fuga a gran velocidad por la autopista en dirección a Santander.

Los agentes iniciaron la persecución, en la que el vehículo que huía superó los 120 kilómetros por hora a pesar de que el vial está en obras y, en algunos tramos, el límite de velocidad son 60 kilómetros por hora.

Además, el ahora detenido realizó bruscos cambios de carril que obligaron a otros turismos a frenar, poniéndolos a todos ellos en grave riesgo. Finalmente, a la altura de las curvas de Zorroza, los agentes perdieron de vista al vehículo.

La Policía Municipal localizó posteriormente al propietario del turismo, quien manifestó que se lo había dejado a una persona para que lo probase, ya que lo quería vender.

Tras su detención, el autor de los hechos reconoció que se había dado a la fuga porque carecía de seguro y carné de conducir. Además, este joven tiene pendiente una orden de averiguación de domicilio y paradero dictada por un Juzgado de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento