La libre elección de médico se regulará definitivamente en el mes de abril

  • Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
  • Güemes ha presentado la puesta en marcha de un centro de llamadas personalizado que evita esperas a la hora de pedir citas médicas.
    La libertad de elección en la Sanidad será regulada en breve.
    La libertad de elección en la Sanidad será regulada en breve.
    ARCHIVO
    La libertad de elección en la Sanidad será regulada en breve.

    El Decreto de desarrollo de la Ley de Libertad de Elección en la Sanidad madrileña se aprobará definitivamente a mediados de abril. Así lo ha anunciado este jueves el consejero Juan José Güemes, que confía en remitir el Decreto el próximo mes de marzo al Consejo Económico y Social (CES), que tiene diez días naturales para elaborar su informe al respecto.

    A continuación, el Gobierno regional dispone de quince días hábiles para elevarlo al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, por lo que Güemes calcula que la "aprobación definitiva sea a mediados de abril".

    Asimismo, Güemes ha anunciado la puesta en marcha de un centro de llamadas personalizado que permitirá que los madrileños puedan pedir cita médica para centros de salud, especialidades, hospitales y para pruebas diagnósticas por teléfono y sin esperas derivadas de la posible saturación del sistema.

    El consejero ha explicado que este sistema es "complementario" a los ya existentes como son la petición de cita de manera presencial en el centro de salud, la petición vía recontamiento de voz o las citaciones a través de internet.

    "Se trata de que las llamadas de los ciudadanos nunca dejen de ser atendidas" y de que los ciudadanos "nunca se encuentren el teléfono descolgado o una persona que no conteste", ha dicho Güemes, que insistió en que "es complementario o de apoyo al trabajo que realizan los administrativos" y que éstos no perderán su trabajo porque son funcionarios.

    "Se trata de una plataforma tecnológica que va a permitir la citación telefónica en Atención Primaria y las citas en Atención Especializada para pruebas diagnósticas y consultas de especialistas", ha asegurdado el consejero.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento