Comisiones Obreras y UGT recogerán mañana en Huesca firmas contra la ampliación de la edad de jubilación

Los sindicatos CC.OO. y UGT recogerán mañana firmas en la ciudad de Huesca contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y la reforma de las pensiones, planteadas por el Gobierno central. Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa, en la que, además, han llamado a los oscenses a sumarse a la manifestación que contra estas medidas tendrá lugar el día 2 de marzo, a las 19.30 horas, en la Plaza de Navarra.

Ambos sindicatos están llevando a cabo una campaña informativa y de movilizaciones para informar sobre las propuestas del Gobierno de España. En este contexto, convocan a los oscenses a que se movilicen bajo el lema 'No al retraso de la jubilación. En defensa de las pensiones'. Las firmas se recogerán mañana, a partir de las 12.00 horas, en los Porches de Galicia.

Ni ampliar la edad de la jubilación, ni revisar el cálculo de las pensiones son una buena idea para los sindicatos, que insisten en que la prioridad del Gobierno debe ser la creación de empleo, ya que, en su opinión, es lo que, permitirá mejorar la financiación del sistema de pensiones y generar confianza entre los ciudadanos.

El responsable de UGT en Huesca, Fernando Gállego, dijo que las medidas anunciadas crean alarma social y desconfianza entre aquellos que no han provocado la crisis. "Se trata de recortes de los derechos sociales que tantos años nos ha constado conseguir a los trabajadores y trabajadoras, que no hemos provocado la crisis y que venimos padeciendo sus efectos con espacial dureza", señaló.

Para el responsable de CC.OO en Huesca, José Gabarre, es importante que los oscenses estén presentes en la manifestación y denunció que "tanto las pensiones como la edad de jubilación son pilares básicos, no un regalo del Gobierno". Gabarre añadió que "tenemos que salir a la calle, máxime cuando Huesca está cruelmente castigada respecto a otras provincias por la pérdida de empleo. Las pensiones y la edad de jubilación son pilares básicos de la protección social y no podemos permitir que esto se pierda".

El día 6 de marzo finalizarán las manifestaciones convocadas a nivel nacional por los sindicatos, que amenazan con ir a la huelga general si el Gobierno, no da un giro en materia de pensiones y jubilaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento