Melilla propone al Gobierno parar a 50 guardias civiles de 2ª actividad a cambio de agilizar la frontera con Marruecos

Melilla propuso hoy al Gobierno de la Nación un convenio en el que el Estado aporte 50 agentes de la Guardia Civil en segunda actividad para agilizar el tránsito en la frontera con Melilla, donde las colas puedan llegar a las tres horas de espera, y a cambio la Ciudad Autónoma corra con los gastos de este personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En rueda de prensa, el presidente melillense Juan José Imbroda (PP) dio a conocer esta propuesta con la que se busca agilizar los pasos fronterizos que separan la ciudad española del reino alauí dado el caos que se origina a diario en la frontera de Beni-Enzar, donde suele funcionar sólo un carril de entrada y otro de salida, cuando está dotado de ocho viales.

En este sentido, Imbroda declaró que se trata de una petición "ambiciosa" pero al mismo tiempo "factible" al recordar que la Comunidad de Madrid firmó un convenio similar, con agentes de segunda actividad del Instituto Armado, para cuestiones de seguridad relacionadas con esta autonomía.

La primera autoridad melillense destacó con esta iniciativa "damos un paso importante en esa búsqueda de una mayor agilidad en la frontera" para que los ciudadanos que pretendan cruzar con su vehículo de uno a otro lado no tengan que esperar "colas interminables".

Por último, Juan José Imbroda admitió que Marruecos "también tiene que poner de su parte" para agilizar el paso fronterizo y resaltó que el Ministerio de Asuntos Exteriores español debería negociar con las autoridades marroquíes "para que esto sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento