PP de Gipuzkoa pide a las Juntas que condenen la muerte del preso cubano Orlando Zapata

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, anunció hoy que su grupo ha presentado en esta Cámara una propuesta de resolución urgente para condenar la muerte del preso cubano Orlando Zapata, opositor al régimen de Cuba.

En un comunicado, Otaola lamentó la "trágica" muerte de Zapata y condenó "el trato dado por las autoridades cubanas a este preso que ha provocado el fatal desenlace".

Además, censuró la "falta de libertades que padece el pueblo cubano" y exigió a su Gobierno el "respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, así como la inmediata liberación de los presos políticos de conciencia".

A su juicio, es "inadmisible que a estas alturas seamos testigos de hechos como el ocurrido en Cuba, y que existan regímenes totalitarios dónde se castiga y mata a seres humanos por pensar de forma diferente a lo que sus gobernantes mandan".

"Ni el Gobierno español, ni el vasco, ni Gipuzkoa, pueden cerrar los ojos ante semejante injusticia y, en la medida de lo posible, en nuestro caso a través de esta proposición trataremos de hacernos oír", afirmó.

Por último, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Orlando Zapata y ha querido hacerle llegar su solidaridad y cariño a través de la remisión de esta Propuesta de Resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento