El Ayuntamiento no modificará la composición del consejo de la 'TG7' y está dispuesto a acudir a los tribunales

El Ayuntamiento de Granada no modificará la composición del consejo de administración de la televisión municipal, 'TG7', por considerar que es "perfectamente legal" y se ha mostrado dispuesto a acudir a los tribunales para demostrar que el PSOE "miente" y que la Junta de Andalucía "usa un doble rasero" para favorecer a este partido.

Estas palabras las pronunció hoy en rueda de el consejero delegado de la 'TG7', Juan García Montero (PP), al ser preguntado sobre si atenderá el requerimiento de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta para que se modifique, en el plazo de un mes, la composición del consejo de administración porque "no respeta la proporcionalidad que las fuerzas políticas tienen en el pleno".

En la actualidad, este organismo está formado por nueve consejeros, de los que seis son del PP, dos del PSOE y uno de IU, aunque la Junta cree que para respetar la normativa que rige el funcionamiento de las empresas municipales los 'populares' deben tener un representante menos y los socialistas uno más.

Para García Montero "esto es un disparate" y recordó que esta situación se ha producido a raíz de una denuncia que presentaron los socialistas tras "haber apoyado en pleno la modificación que se hizo del consejo el pasado abril". Así, dijo no entender "cómo se puede usar a la Junta como una herramienta de ataque contra el equipo de gobierno de una ciudad".

Al hilo de este asunto, advirtió a la Dirección General de Comunicación Social de que debe realizar su trabajo con "absoluta independencia y objetividad" y no "usar el poder como un látigo para amenazar" tal y como a su juicio ocurre "todos los días cuando nos declaran Bienes de Interés Cultural todas las obras".

Contrapuso esta situación con la "independencia y la pluralidad" que, según dijo, impera en los informativos de la TG7 y lamentó en este sentido que la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, "haya atacado de nuevo" a los trabajadores de este medio de comunicación al decir que "parece más el nodo de hace 40 años que una televisión que responsa a inquietudes e intereses de los ciudadanos".

Por todo ello opinó que detrás de esta situación "hay maldad e interconexión" entre el Gobierno andaluz y el PSOE de la capital para crear "una cortina de humo que no servirá para nada porque, tarde o temprano, o los tribunales o la Junta nos darán la razón y se demostrará que han mentido".

Finalmente, animó a García Raya a "dejar de boicotear este proyecto" y a apoyarlo, más aún —dijo— cuando ha quedado desierta la concesión a la segunda televisión pública del área metropolitana, de modo que la TG7 será el único medio municipal que emitirá para la población que reside en esta treintena de municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento