La Guardia Civil detiene a un hombre por tener 7 macetas de marihuana en su casa de Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que los agentes descubrieran en casa del arrestado, en Playa Blanca (Lanzarote), siete macetas presumiblemente de marihuana.

Los agentes, según informó la Benemérita en nota de prensa, se encontraban en servicio de seguridad ciudadana por la zona residencial del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca, cuando observaron como en el jardín exterior de un inmueble de dicho lugar había una plantación presumiblemente de marihuana oculta entre otras plantaciones.

Esto motivó, dado que la elaboración o cultivo de sustancias estupefacientes se encuentra tipificada en el código penal, que los agentes comenzarán las investigaciones pertinentes para localizar al propietario del inmueble, que una vez localizado se procedió a la inspección del cultivo, dando como resultado la intervención de siete macetas presumiblemente de marihuana.

Posteriormente, una vez intervenido el supuesto cultivo ilícito se procedió a la detención de F.S., de 34 años de edad, natural de Italia y residente en Lanzarote, por un supuesto delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias y la sustancia intervenida, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento