ErNE exige a Ares "una rectificación" sobre la tasa de absentismo en la Ertzaintza porque "desprestigia" al colectivo

Le insta a no tomar ninguna decisión "unilateral", sin el consenso de los sindicatos, e insta a convocar el Consejo de la Ertzaintza

El Sindicato Independiente de la Ertzaintza, ErNE, exigió hoy al consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, "una rectificación" sobre los datos de tasa de absentismo en la Policía vasca que ha dado a conocer, porque "desprestigia" al colectivo. Además, le emplazó a no adoptar ninguna decisión "unilateral" al respecto sin el consenso de los sindicatos, e instó a la convocatoria "urgente" del Consejo de la Ertzaintza.

En un comunicado, la central sindical se felicitó por poder comparecer ante el Parlamento vasco para dar su opinión sobre el absentismo existente en la Policía autonómica vasca, y dar "las explicaciones oportunas de las causas que lo motivan".

Entre éstas, alegó "la ocultación de los datos de los agentes con segunda actividad por discapacidad reconocida y que los responsables de Interior no son capaces de buscarles un destino adecuado a su discapacidad, o las abusivas cargas de trabajo que sufren los agentes, basadas en el cumplimiento de meras estadísticas, y no en la búsqueda de la eficacia y la eficiancia policial".

También recordó que "nunca se ha reconocido por el Departamento de Interior ningún caso de acoso laboral en la Ertzaintza, ni se han adoptado medidas al respecto, aun cuando se tienen sentencias" que lo corroboran.

ErNE emplazó a Interior a "no tomar ninguna decisión de manera unilateral sobre el absentismo en la Ertzaintza sin el consenso con los sindicatos", al considerar que las centrales son las que pueden "aportar la realidad del colectivo sin ningún tipo de manipulación".RECTIFICACIÓN

Asimismo, solicitó una rectificación a la Consejería dirigida por Rodolfo Ares sobre la información de las tasas de absentismo en la Ertzaintza, que se cifraron en 900 diarias. "Lo único que han conseguido es desprestigiar a un colectivo de trabajadores que, con su esfuerzo diario y dedicación, trabajan para salvaguardar los derechos de los ciudadanos", indicó.

Por ello, exigió la convocatoria "urgente" del Consejo de la Ertzaintza con el objetivo de que los responsables del Departamento de Interior "den las explicaciones oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento