El Alcalde tilda al PP de "mezquino" por "utilizar a los trabajadores municipales para hacer oposición"

El alcalde de Cudillero, Francisco González Méndez (PSOE), acusó hoy al PP de "mezquino" y de "ruin" por "utilizar a los trabajadores municipales como instrumento para hacer oposición". De esta forma, y a través de una nota de prensa, el primer edil salía al paso de las acusaciones que ayer realizaron responsables del PP quienes mostraron una sentencia de 2004 dictada por el TSJA que anulaba el presupuesto del ayuntamiento de 1999 y el convenio colectivo de los empleados municipales que entra en vigor desde 2000.

Francisco González Méndez dijo que la sentencia que invalidaba el convenio suscrito con los sindicatos y "aprobado por el PP local en el año 99 no se llevó a efecto porque en ningún momento se pidió la ejecución de la misma y porque los servicios de intervención del Ayuntamiento no informaron tampoco de que se debía restituir el dinero".

El alcalde aseguró también que, por lo tanto, no ha cometido ninguna ilegalidad "a sabiendas" tal y como declaró el secretario general del PP en Asturias, Fernando Goñi, "ya que las decisiones que toman los alcaldes se sustentan en los informes o reparos que emanan de los servicios económicos que son quienes deben advertir sobre si el proceder en temas como presupuestos o salarios son los correctos".

González manifestó también que si el secretario general del PP se dedica ahora a revisar los convenios municipales suscritos hace más de una década debería comenzar por aquellos relativos a ayuntamientos donde gobierna el PP. "Podían comenzar por revisar los convenios de Grado, Llanera o Tapia de Casariego, por citar sólo tres ayuntamientos", explicó el edil pixueto.

González manifestó además que es muy burdo, que el PP local "utilice" a los trabajadores municipales y a sus más de 150 familias para intentar "cobrarse un pieza", que en las urnas no son capaces a superar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento