La Fundación Popular de Estudios Vascos organiza en Vitoria una jornada destinada al análisis del sector industrial

La Fundación Popular de Estudios Vascos, organización cultural patrocinada por el PP de Euskadi, organizará el próximo día 5 de marzo a las 9.30 horas en el hotel Jardines de Huleta, situado en el barrio vitoriano de Armentia, una jornada en la que cuatro industriales analizarán la actual situación del sector en la comunidad autónoma y expondrán sus expectativas de futuro.

El presidente de la Fundación popular de Estudios Vascos, Carlos Olazabal, el secretario general del PP en Álava, Javier de Andrés, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, destacaron la presencia en la jornada del presidente de la empresa vizcaína ITP, Ricardo Martí Fluxá, el presidente de Tubacex, Álvaro Bidegain Muro, el director de Michelín en España y Portugal, Amadeo Álvarez Iglesias, y el responsable de los centros industriales de Mercedes-Benz en España, Emilio Titos.

"Se trata de un acto extraordinario en el que tendremos la oportunidad de analizar la actual situación industrial en Euskadi", señaló Maroto. "Debemos de escuchar lo que tienen que decir estos cuatro empresario e invitamos a todos los empresario y miembros de sindicatos a que asistan a la cita", añadió de Andrés.

La conferencia industrial de Vitoria será el segundo acto organizado por la Fundación Popular, ya que el primero tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Bilbao, y asistieron el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, el presidente de la BBK, Mario Fernández, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. "En ese acto se trató la economía en general, en esta ocasión se tratará la industria como sector particular", afirmó Olazabal.

Además, Maroto anunció que tras la conferencia industrial, la Fundación publicará un libro dirigido a las PYMES en el que se detallarán los resultados obtenidos tras ambas citas. "Las valoraciones y opiniones de las grandes empresas pueden marcar el camino de los pequeños empresarios", añadió.

Fundación popular de estudios vascos

Asimismo, Olazabal explicó cuál es el objetivo final de la Fundación Popular de Estudios Vascos. "Somos una institución independiente que complementa en cierta medida a la Fundación FAES, y que realiza una actuaciones especificas dada la singularidad foral de Euskadi", destacó.

"Desarrollamos actos de tipo interno, como el desarrollo de una publicación y un programa de carácter técnico e histórico, y a su vez, queremos impulsar actos de ámbito externos", explicó Olazabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento