Arenas: "he soñado muchas noches con ser presidente de la Junta de Andalucía"

Afirma que, con un millón de parados en Andalucía, hay que ayudar "con todas las consecuencias" a salir de la crisis

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reconoció hoy que ha soñado "muchas noches con ser presidente" de la Junta de Andalucía, apuntando que el proyecto más ilusionante en el que le queda aportar todas sus energías es, "sin duda, el cambio político" en esta comunidad.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Arenas quiso dejar claro que su ilusión no es ganar, sino gobernar. Explicó que él no quiere la gloria del día de la victoria, sino que quiere que el PP-A consiga una mayoría lo suficientemente amplia para gobernar en Andalucía, que, a su juicio, es la mejor tierra de España y de Europa y puede ser la primera con un "cambio de políticas, fundamentalmente reformistas".

Respecto al hecho de que las encuestas digan que el PP va por delante, Arenas manifestó que todavía falta mucho tiempo y que, sobre todo, es consciente de que hace falta llegar a una mayoría amplia si el PP quiere gobernar. Mientras tanto, según expresó, mucha "prudencia, humildad y el doble de trabajo que hasta ahora".

De otro lado, Javier Arenas, que ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para intentar acuerdos de lucha contra la crisis económica, manifestó que, en este momento, con un millón de parados en Andalucía, "todos tenemos la obligación de hacer un esfuerzo muy especial y de ayudar con todas las consecuencias".

A su entender, sería muy positivo que hubiera algún tipo de acuerdo tanto a nivel andaluz como nacional y recordó que le va a remitir a Griñán un documento con más de cien medidas frente a la crisis, al tiempo que estimó que ve poca "voluntad de acuerdo" en el PSOE cuando en el debate general sobre economía celebrado la pasada semana en el Parlamento andaluz no aceptó ninguna de las 35 propuestas de resolución que planteó el grupo popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento