Cuatro talleres de alfabetización tecnológica en Mérida acercarán a los ciudadanos las ventajas del uso de las TIC

Los Nuevos Centros de Conocimiento (NCC) de Mérida, y la Universidad Popular de la ciudad, llevarán a cabo cuatro talleres de alfabetización tecnológica que pretenden acercar a los ciudadanos las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta formación se desarrollará en las instalaciones de ambos NCC, situados en las barriadas de Nueva Ciudad y La Antigua, y en la Universidad Popular emeritense.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, los talleres ofertados son gratuitos, están dirigidos a todos los interesados mayores de 16 años, y se concretan en alfabetización tecnológica básica.

Así, los participantes harán un "acercamiento" a las TIC, y conocerán el funcionamiento del correo electrónico, la navegación por Internet y las herramientas ofimáticas.

Igualmente, se desarrollará un taller de búsqueda de empleo a través de Internet, donde se darán a conocer portales web generalistas y especializados para encontrar un trabajo.

También se realizará un taller de Redes Sociales, en los que se mostrarán tipos de redes como facebook, twitter o tuenti, así como otras profesionales como Xing o LinckedIn; y por último, tendrá lugar un taller de Certificado Digital y DNI electrónico, sobre trámites online para el empleo.

Las personas interesadas en participar pueden recibir información en los NCC de La Antigua y Nueva Ciudad, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y en la sede de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Mérida. El plazo para presentar instancias finalizará el día 22 de marzo.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento