Meteorología sitúa el litoral coruñés y el lucense en "riesgo extremo" por el viento

Las alertas meteorológicas registran riesgo extremo en el litoral de las provincias de A Coruña y la de Lugo con rachas de viento que llegarán a alcanzar los 110 kilómetros por hora (km/h), en una jornada en la que el viento afectará a todas las comunidades excepto a Cataluña y las Islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto al litoral de la provincia de Pontevedra, la AEMET alerta de "riesgo importante" también por el viento. En cuanto al interior de la comunidad, la agencia advierte de la intensidad de las lluvias, mientras que la predicción para la jornada de mañana reduce la alerta a "riesgo importante" en el litoral gallego.

En general, las comunidades del norte de la península: Galicia, Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y el País Vasco mantienen alertas naranjas (riesgo importante) con rachas de viento de 100 km/h. A lo que se suman los problemas en las zonas costeras del cantábrico, con mar muy gruesa en Asturias.

Las lluvias remiten pero permanecen en alerta las provincias de Ávila y Toledo, donde la precipitación acumulada en 12 horas será de 40 milímetros. Por su parte, en las zonas montañosas de Navarra y Huesca la AEMET advierte de riesgo por aludes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento