Retrospectiva de Català-Roca

Señoritas por la Gran Vía, Madrid
Señoritas por la Gran Vía, Madrid
Català-Roca
Señoritas por la Gran Vía, Madrid

Català-Roca es uno de los grandes nombre de la fotografía documental española y algunas de sus fotografías forman parte del imaginario colectivo de este último siglo.

Francesc Català-Roca, que comenzó a trabajar en el mundo de la fotografía con sólo 13 años, logró retratar la sociedad española del siglo XX a través de sus instantáneas. Y lo hizo tanto con fotos hechas a pie de calle como con retratos de Dalí. También se dedicó a la fotografía de actualidad para publicaciones como Destino y La Vanguardia.

Entre su obra documental destaca la serie de fotografías que realizó sobre la obra de Gaudí, haciéndose eco de su faceta tanto arquitectónica como de diseño.

El próximo 4 de marzo se inaugura en la Fundación Barrie de Vigo una exposición con más de 150 instantáneas de Català-Roca, en la que además se proyectará un documental sobre la trayectoria del artista.

Asimismo se mostrarán algunos de sus instrumentos de trabajo: cámaras de fotos, hojas de contactos e incluso maquetas de algunos de los libros de fotografía que publicó en vida.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento