El cese del párroco pasa "desapercibido" en Totanés, donde investigan si faltan bienes en la parroquia, según el alcalde

El Arzobispado apunta que no hay ninguna novedad en la investigación, que se ajusta a los "cauces" del Derecho canónico

El alcalde de la localidad toledana de Totanés, Gonzalo Rojas, aseguró hoy que el cese del párroco de Noez y Totanés, Samuel Martín, de 27 años, ha pasado "desapercibido" en el municipio, porque a los vecinos no les dio tiempo a cogerle cariño, ya que tomó posesión del cargo en septiembre del año pasado. No obstante apuntó que investigan si faltan bienes en la parroquia Inmaculada Concepción de este municipio toledano.

En declaraciones a Europa Press, Rojas que insistió en que en Totanés desde que se conoció el cese no se ha producido "mucho revuelo", manifestó que parece ser que los que están más escandalizados son los vecinos de Noez que es donde pasaba gran parte del día. "Es como si lo que hubiera ocurrido hubiera pasado en el pueblo de al lado", dijo.

El alcalde, que indicó que el Ayuntamiento no tiene comunicación oficial del cese del párroco, explicó que fue el ex cura del pueblo, que posee una vivienda en Totanés, el encargado de oficiar la misa del pasado domingo y por tanto, dar a conocer la noticia sin dar muchas explicaciones, que ayer el Arzobispado de Toledo comunicaba a la prensa.

Según afirmó el regidor, lo ocurrido se sitúa fuera de las competencias del Ayuntamiento, pero quiso explicar que a diferencia de lo ocurrido en Noez, en su localidad las hermandades no quisieron que el párroco formara parte de la Junta Directiva y, por consiguiente, tuviera acceso a las cuentas bancarias de éstas.

Cuenta bancaria

La parroquia de Totanés posee una cuenta bancaria, pero el alcalde no supo decir si falta o no dinero. Sin embargo, sí que ha encargado a las cofrades de la hermandad de la Virgen Concepción que comprueben si todos los bienes de la parroquia Inmaculada Concepción, el manto, anillo o collares de la Virgen, continúan dentro del templo.

A fecha de hoy, según el alcalde, no ha tenido comunicación alguna de la hermandad, pues entiende que no han visto ninguna irregularidad al respecto. De todos modos, el regidor se reunirá el próximo sábado, día 27 de febrero, con sus miembros y se imagina que en ese encuentro le comunicaran si han echado en falta algún bien de la iglesia.

De otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Toledo consultadas por Europa Press aseguraron que no se tiene constancia de ninguna denuncia por las posibles irregularidades económicas, mientras que desde el Arzobispado indicaron que no hay ninguna novedad en la investigación y que todo se ajusta a los "cauces" del Derecho canónico, que comprende la regulación jurídica de la Iglesia Católica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento