La Comarca Bajo Aragón-Caspe finalizará en abril las obras de su nueva oficina de turismo

La Comarca Bajo Aragón-Caspe concluirá el próximo mes de abril las obras en su nueva oficina de turismo, actuación que se está ejecutando en el marco del Plan comarcal de Dinamización del Producto Turístico, que engloba hasta 21 iniciativas turísticas.

La Comarca Bajo Aragón-Caspe concluirá el próximo mes de abril las obras en su nueva oficina de turismo, actuación que se está ejecutando en el marco del Plan comarcal de Dinamización del Producto Turístico, que engloba hasta 21 iniciativas turísticas.

Con un presupuesto de 200.000 euros, la nueva Oficina de Turismo se está construyendo junto al Museo de los Íberos de la localidad zaragozana de Caspe. Actualmente, se encuentra levantada la estructura y forjados y se han ejecutado parcialmente las paredes exteriores. La Comarca prevé que finalizarán las obras de este edificio el próximo mes de abril.

Así se ha dado a conocer hoy durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la comarca, encuentro en el que han participado el presidente de la institución comarcal, Javier Sagarra, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, entre otros responsables políticos y del tejido empresarial de la comarca.

Otra de las actuaciones que se ha repasado hoy es el Eje Comunicativo del Destino, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros para crear, diseñar e implantar como destino turístico los municipios de esta comarca. Este plan se encuentra "en avanzada fase de definición y desarrollo de la marca" y también concluirá el próximo mes de abril, según ha explicado la institución comarcal en un comunicado.

Respecto a la elaboración de un mapa 3D de la Comarca, con una aportación de 35.000 euros, permitirá disponer de un sistema de navegación virtual de alta resolución en 3D, con el que se podrá administrar, gestionar y difundir la información relativa a los recursos turísticos de la Comarca.

En la actualidad, ya esta construido el modelo 3D de la Comarca y ya se han iniciado los trabajos multimedia, de modo que el mapa podrá utilizarse en abril.

Por otra parte, se está llevando a cabo un proyecto de infraestructuras náuticas, con un presupuesto de 30.124 euros, que permitirán el desarrollo de deportes náuticos y que incluye un plan director para el desarrollo de un centro náutico.

Red de senderos y rutas

Además, el Plan de Dinamización del Producto Turístico del Bajo Aragón-Caspe ha previsto una inversión de 111.000 euros destinados a la red de senderos y rutas, para acondicionar los caminos, instalar señales y equipar, homologar y mantener los senderos, así como diseñar nuevo material divulgativo.

Estas actuaciones se incluyen en la primera anualidad del plan; mientras que en la segunda, cuyo presupuesto es de 998.950 euros, está previsto potenciar las actuaciones que sirvan para promover la comarca como destino turístico y ejecutar infraestructuras, como el 'Albergue de Nonaspe'. También se contempla la restauración de las Bodegas del Castillo de Maella o la construcción de los escenarios de pesca.

El objetivo del Plan es impulsar la actividad turística de la Comarca Bajo Aragón-Caspe. El convenido de colaboración firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Aragón, la Comarca Bajo Aragón-Caspe y la Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (APEC) tiene una duración de tres años y en su financiación participan las tres administraciones públicas firmantes, con un presupuesto total de inversión prevista de 2.977.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento