El Gobierno cede al Ayuntamiento de Calp los paseos marítimos de la playa de La Fosa y de El Arenal

El Gobierno de España ha firmado hoy el acta de entrega al Ayuntamiento de Calp (Alicante) de los terrenos de los paseos marítimos de La Fosa y Arenal que, a partir de este momento, pasan a formar parte del patrimonio municipal, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, anunció que la firma "cierra un capítulo pendiente desde el Consejo de Ministros del 26 de septiembre de 1972, fecha en la que se acordó esta cesión en el momento del cumplimiento de una serie de cuestiones y actuaciones técnicas".

La firma del acta se produjo hoy entre la jefa accidental de la Demarcación de Costas de Alicante, Francisca Baraza, y el alcalde de Calp, Josep Joaquim Tur i Ciscar, además de representantes de la Capitanía Marítima y del Patrimonio del Estado.

Esta cesión, que afecta a 22.900 metros cuadrados, supone incrementar el patrimonio público del municipio de Calp, que dispondrá de la responsabilidad de estos dos paseos, sin que la cesión afecte a la zona de playa. A partir de esta cesión, ambos paseos dejan de estar sujetos a las condiciones que determinan la demarcación marítimo-terrestre.

La subdelegada destacó, además, la importante labor que se está realizando desde la Dirección General de Costas para ordenar un litoral y asegurar la titularidad y el uso público de la costa y las playas. "Sabemos que tenemos que trabajar mucho, explicar bien las cosas y seguir construyendo una defensa que garantice para las generaciones futuras uso libre y público de nuestras costas, además de asegurar el respeto medioambiental de la misma", indicó Llinares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento