Cabildo grancanario dice que colaborará con la deuda de Guaguas Municipales si se implican todas las administraciones

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, aseguró hoy que la administración insular colaborará en el pago de la deuda histórica de Guaguas Municipales si se implican todas las administraciones.

"Estamos dispuestos a cooperar si se dan condiciones de cooperación en el plan de viabilidad y si se implican todas las administraciones", apuntilló Rodríguez en declaraciones a los medios.

De todos modos, puntualizó que el Cabildo de Gran Canaria no reconoce "ninguna deuda histórica con Guaguas Municipales" porque "no le debe nada a Guaguas Municipales, absolutamente nada, ni a nadie".

Agregó que la empresa de transporte municipal de Las Palmas de Gran Canaria lo que tiene "es un problema de financiación de deuda de la entidad con proveedores" y, ante ello, el Cabildo de Gran Canaria, aunque "no tiene ninguna responsabilidad ni ninguna obligación, está dispuesto a cooperar en el proceso de saneamiento" de la misma, después de que dicha deuda haya sido "generada por gobiernos que han disparado con pólvora ajena".

Finalmente, aseguró que el Cabildo es una administración "pobre, que no cobra impuestos, que ha perdido más de 100 millones de ingresos, que está sufriendo el embate de la crisis para financiar los servicios sociales, el transporte, las carreteras", entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento