Petroquímicas de Tarragona funcionarán con agua reutilizada en 2011

Los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona se abastecerán en 2011 con agua regenerada, gracias a la construcción de una planta de tratamiento terciario y las respectivas tuberías, en un proyecto que costará cerca de 42 millones de euros, informó hoy la Agencia Catalana de Agua (ACA) en un comunicado.

La planta producirá inicialmente 6,8 hectómetros cúbicas de agua al año, aunque está previsto que llegue a los 20 hectómetros en un futuro, lo que permitirá liberar recursos del Consorcio de Aguas de Tarragona.

Las obras, que está previsto que acaben antes de que finalice el año, incluyen la construcción de la planta —con un presupuesto de 27,6 millones de euros, financiado al 85% por los Fondos de Cohesión Europeos, el Ministerio de Medio Ambiente y el ACA—, y la instalación de 17 kilómetros de colectores con sistemas de bombeo del agua y la construcción de un nuevo depósito en la Pobla de Mafumet (Tarragona).

El programa de la Generalitat prevé que en el año 2015 ser reutilicen 190 hectómetros cúbicos de agua al año, lo que supondrá el 27% del caudal tratado en las depuradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento