El PP lamenta que Chacón tuviera que hacer la oposición y el "juego" que Barreda "no sabe hacer" en Castilla-La Mancha

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, lamentó hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, tuviera que hacer ayer la oposición y el "juego" que el presidente autonómico, José María Barreda, "no sabe hacer" en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, Soriano sostuvo que la pregunta que ayer formuló la senadora y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, durante la sesión de control al Gobierno obedece a una preocupación de los ciudadanos.

A su juicio, la pregunta sobre el posible uso militar por parte de los Estados Unidos del aeropuerto de Ciudad Real fue "acertada" por la preocupación que hay, sobre todo en la provincia de Ciudad Real, con este asunto, "y lo que desde luego no podemos entender es el tono y la forma de la respuesta de una ministra".

Al hilo, la parlamentaria 'popular' manifestó que "la ministra, según han dicho también los medios de comunicación, respondió de una manera que no corresponde". "Yo creo que perdió un poco los nervios", enfatizó. "Lamentablemente la ministra ayer parece ser que hizo el juego que Barreda no sabe hacer. Barreda aquí tiene que hacer oposición al PP, sobre todo cuando está viendo que las encuestas indican que Cospedal va muy delante de él", añadió Soriano.

Por ello, la portavoz del PP opina que ante el nerviosismo que existe en el PSOE de que Castilla-La Mancha pueda ser un feudo que pierda, "la ministra tuvo que jugar ese papel que lamentablemente Barreda no sabe hacer", concluyó.

Visita de chaves

Sobre el hecho de que el presidente de Castilla-La Mancha no reciba al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, durante su visita a Toledo, Soriano respondió que es "llamativo" que venga un ministro y, precisamente, el presidente regional, que además es de su mismo color político, "no esté".

Soriano afirmó que se están viendo situaciones "muy extrañas" porque "parece ser que hay cierto nerviosismo" del PSOE a nivel nacional con la situación en la que Barreda está llevando a Castilla-La Mancha y el PSOE en la región. Esto, a su juicio, demuestra el "ninguneo" que existe por parte del Gobierno nacional a Barreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento