Rivero (CC) replica al PSOE e insiste en que "todo el mundo sabe" que sanidad es prioridad del Gobierno canario

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha insistido hoy una vez más en que "todo el mundo sabe que la mayor parte del esfuerzo de la Comunidad Autónoma se destina a la Sanidad".

El mandatario canario, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Manuel Marcos Pérez, incidió en que la oposición, con este tipo de cuestiones, "no busca la mejora de la sanidad; sólo busca un titular; por eso no se prepara las preguntas, no le interesa la información, ni saber cuál es la realidad canaria, ni los porcentajes, ni los presupuestos".

Rivero recordó que la sanidad canaria significa el 40 por ciento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, así como que es la segunda región que más recursos propios dedica al sistema sanitario, Y tras hacer balance de la política del Gobierno de canarias en materia, concluyó diciendo que la sanidad "ha sido y seguirá siendo una prioridad del gobierno de canarias y no apostamos por su recorte, tal y como dice el PSC-PSOE".

Entretanto, Manuel Marcos Pérez preguntó al presidente de Canarias "cómo puede decir que apuesta por la sanidad cuando lleva a cabo un recorte de 71 millones de euros en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010".

El diputado de la oposición recordó a Rivero que la sanidad es "la segunda preocupación de los canarios" y que los profesionales sanitarios, a través de los sindicatos y los colegios profesionales, están denunciando los datos triunfalistas del Gobierno de Canarias cuando hacen referencia a la disminución de las listas de espera".

Además, consideró que si el Gobierno canario "fuera responsable y leal con los canarios, ante esta situación negociaría y se esforzaría en mejorar la gestión de la sanidad pública, pero lo que hace es recortar drásticamente y reducir las sustituciones (...) lanzando mensajes de propaganda".

Para el diputado de la oposición, el Ejecutivo regional "no está dispuesto a afrontar los problemas de los canarios; lo que provoca que el sistema sanitario público esté haciendo aguas porque este Gobierno se ha empeñado en deteriorar los servicios públicos esenciales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento