Rivero cree que cuando el Estado no cumple sus necesidades presupuestarias "se aleja" de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que la justicia y el cumplimiento de las necesidades presupuestarias del archipiélago acercan a las islas al Estado, mientras la "injusticia" y la desatención legislativa y económica "nos alejan".

Así se posicionó Rivero en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, sobre el significado de que "la desatención legislativa y económica nos aleja del Estado", formulada en el pleno de la Cámara autonómica.

El presidente aclaró que "se trata de una metáfora muy sencilla de entender, cuanto más se atiendan las necesidades presupuestarias de los canarios, más cerca del Estado, cuanto menos, más lejos nos sentiremos".

Pérez opinó que "la credibilidad de su Gobierno está en entredicho, se sustenta sobre los gestos y compromisos que se adquieren". Agregó que "su gobierno se sustenta sobre el oportunismo de los valores, elude su responsabilidad continuamente, sabe que la Comunidad Autónoma tiene competencias en políticas activas de empleo, pero hace mutis por el foro, me da tristeza que su gobierno hable de desatención, con las tasas de paro más altas de España". 60.000

Canarios esperando por la ley de dependencia

El socialista dijo, además, que hay 60.000 canarios esperando a que se aplique la Ley de Dependencia, "eso sí es desatención", apostilló. En esta línea, agregó que Rivero "no cumple con los canarios, es incapaz de ejecutar el presupuesto que maneja, cae en una contradicción permanente, aclárese y asuma sus responsabilidades que es lo que exigen los canarios".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo regional consideró que el socialista "opta por novelar e inventarse un mundo que sólo está en su imaginación, la justicia nos acerca y la injusticia nos aleja, es mi obligación defender los derechos de la gente que vive en esta tierra".

Por el contrario, estimó que el diputado del PSC-PSOE "defiende los intereses de su partido" y él "el los de los canarios". Según el presidente autónomo, "sus genuflexiones y pleitesías le acercan al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, la ambigüedad del senador socialista Arcadio Díaz Tejera lo deja en zona de nadie y la seriedad de Jerónimo Saavedra (alcalde de la capital grancanaria) lo aleja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento