Teresa Corominas, fue Concejala del Ayuntamiento de Oviedo por primera vez en el año 1985. Se presentó a las elecciones por la coalición AP-PDP-UL y el 1 de octubre de ese año, fue nombrada por el entonces Alcalde, Antonio Masip Hidalgo, Concejala Delegada de Consumo.

Tras su afiliación al PSOE, volvió a la Corporación ovetense en la pasada legislatura, tomando posesión en el pleno del 4 de febrero 2007 dónde permaneció hasta el final de la legislatura.

Teresa Corominas Rivera- viuda de Bernardo Sánchez Escandón- ocupó igualmente responsabilidades en la Comisión ejecutiva del PSOE de Oviedo entre los años 1997 y 2003, estando al frente de la Agrupación Antonio Masip. Concretamente fue Secretaria de Participación Ciudadana y de Mujer y Políticas de Igualdad.

Según los socialistas, tanto como Concejala, como militante y dirigente socialista, Teresa Corominas, siempre fue apreciada por ciudadanos y compañeros por su cercanía a los problemas de la gente. "Su compromiso político siempre estuvo esencialmente ligado a tratar de resolver y solucionar los problemas de la ciudadanía y desde esa perspectiva situó siempre las responsabilidades que su partido le encomendó en diferentes ocasiones".

Tanto desde el Partido Socialista de Oviedo como desde su Grupo Municipal, consideran una "gran pérdida y un inesperado golpe" su fallecimiento y transmiten su dolor y su más sentido pésame a sus hijos e hijas, familiares y amigos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.