Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes, de 25 y 28 años, como presuntos autores de la oleada de 22 robos en trasteros registrados en el PAU de San Blas de Alicante, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron en el interior de un edificio de una urbanización situada en el PAU de San Blas, cuando uno de los vecinos se disponía para ir a trabajar, y se percató de que en el garaje de había varios trasteros forzados. Además, comprobó que en esos momentos los autores seguían forzando otros trasteros del inmueble, por lo que avisó a otro vecino, funcionario de Policía.

Los dos vecinos inspeccionaron juntos el garaje, y sorprendieron a dos jóvenes cuando presuntamente forzaban la puerta de uno de los trasteros con una palanqueta. Al verse descubiertos, los individuos intentaron huir, aunque el funcionario de Policía consiguió detener a uno de ellos y comunicarse con la Sala 091 para solicitar apoyo y dar las características físicas y dirección de huida del otro individuo.

Los dos jóvenes presuntamente habían conseguido abrir por la fuerza un total de 20 trasteros, y habían apilado los objetos que consideraban valiosos en la entrada del garaje con la intención de cargarlos en algún vehículo.

Así mismo, los agentes localizaron el vehículo utilizado para transportar los efectos sustraídos, propiedad del individuo que se dio a la fuga, en las inmediaciones del lugar de los hechos. En su interior, encontraron tres chaquetas, tres tapas de potencia para altavoces y dos bafles presuntamente sustraídos.

Posteriormente, la madre del propietario del automóvil, presentó denuncia en la Comisaría de Distrito Norte, por la supuesta sustracción del citado vehículo, y manifestó haber dejado estacionado el coche abierto y con las llaves puestas.

Los testigos reconocieron al propietario del vehículo como el individuo al que habían sorprendido presuntamente robando los trasteros y que consiguió darse a la fuga, por lo que funcionarios de policía de esta Comisaría procedieron a su localización y detención. Los dos jóvenes han pasado ya a disposición judicial.

Además, arrestaron a su madre por simulación de delito, quien prestó declaración y quedó en libertad. En el registro en la vivienda de uno de los detenidos, los agentes pudieron recuperar tres bicicletas; dos palos de golf; una tapa de potencia de altavoces; un ordenador; un DVD portátil, y dos mandos a distancia.

La investigación continúa abierta, a falta de realizar más registros domiciliarios previstos para lo largo del día de hoy y a la espera de identificar y localizar a los legítimos propietarios de los efectos recuperados en los mismos, sin que se descarten nuevas detenciones así como la implicación de los detenidos en otros hechos similares denunciados.

Consulta aquí más noticias de Alicante.