La presentación tuvo lugar hoy en el Gran Teatro de Cáceres y contó con la presencia del presidente de la Asociación Cultural 'Bon Vivant', el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y la artista cacereña creadora de la portada del disco, Abigail Narváez.

Durante su intervención, de la Torre dio la "enhorabuena" a 'Bon Vivant' por la edición de este segundo volumen "tan importante para la música de Extremadura", y se refirió al diseño asegurando que es "encantador y refleja la filosofía del proyecto de la asociación", que nace "en un entorno de efervescencia creativa".

Asimismo, el director general destacó la publicación en 2009, por parte de la Consejería de Cultura, de la 'Guía de la Música de Extremadura', que reunía a 166 agrupaciones musicales del territorio, así como a "todo el espectro" de la industria musical y a los festivales que "sitúan la región en el panorama internacional".

Por su parte, Juan Pedro González aseveró que no recuerda en Extremadura "ningún momento como este en cuanto al pop se refiere" y destacó la participación en el disco del grupo extremeño 'The Wish', que se encuentra actualmente compitiendo a la mejor maqueta nacional.

También hizo referencia al diseño de la carátula del álbum asegurando que a partir de ahora van a incidir en que las portadas de los compactos sean realizadas por artistas extremeños "para fusionar el arte con la música de la región".

La última en tomar la palabra fue Abigail Narváez, que se mostró "encantada" de haber colaborado con el álbum incluyendo uno de sus cuadros, perteneciente a la colección 'Nomadas' porque, según indicó, su trabajo "tiene mucho que ver también con la música".

Cabe señalar que la presentación del segundo volumen de 'El Club de los Chicos Champán' tendrá lugar el próximo viernes, día 26, a las 22,00 horas en la sala 'Boogaloo' de la capital cacereña. La entrada tendrá un precio de seis euros que incluirá el disco, una copa y la asistencia a los cuatro conciertos que se desarrollarán durante la noche.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.