En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la constitución del Consejo Empresarial de Cecale, Terciado recalcó su postura de que la reestructuración del sistema financiero de la Comunidad tenga un carácter regional, pero apuntó que apoyaría alianzas posteriores con entidades de fuera.

En este sentido, apostó por que esas fusiones se produzcan con "los mejores, si bien matizó que "en todo momento" las decisiones deben ser tomadas por los consejos de administración de las cajas.

Ante la posible intensificación del trabajo en la concreción de los procesos durante esta semana, Terciado reclamó a la Junta de Castilla y León que defienda tanto los intereses de la Comunidad como los de las propias cajas, ya que en ese caso Cecale mantendrá su respaldo al proceso.

Asimismo, consideró que el proceso financiero "corre prisa" actualmente porque las entidades de crédito se sienten "acuciadas" con el Banco de España, que se ha fijado los objetivos de concretar el proceso de reestructuración en "un mes y medio o dos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.