Este programa de ayudas comprende la convocatoria para entidades asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación relacionados con los objetivos del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional de la Ciudad de Alicante, dotado con 80.000 euros.

Sonia Alegría recordó que gracias las convocatorias realizadas para la recuperación del centro tradicional, un total de 62 empresas y comercios del centro tradicional se han beneficiado de un total de 1.033.877 euros en los últimos cinco años.

Para el presente año, además se incluye la convocatoria de subvenciones a Entidades Asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación relacionados con los objetivos del Plan Integral Barrios Zona Norte, dotado con 110.000 euros.

A este programa de ayudas se han acogido un total de 41 proyectos con un presupuesto total de unos 208.000 euros en las convocatorias anteriores.

De igual modo, comprende la convocatoria de Incentivos a la Inversión en el Centro Tradicional y Casco Antiguo de la Ciudad Alicante, dotado con 130.000 euros, e integrado en el Plan Integral de Recuperación de esta zona con acciones de promoción comercial y empleo como elementos dinamizadores del Centro Tradicional.

Asimismo, Sonia Alegría explicó que el Ayuntamiento prevé subvencionar la adaptación de los rótulos comerciales a la nueva ordenanza que se encuentra en fase de elaboración, con ayudas de hasta 1.200 euros.

Sonia Alegría mostró su satisfacción por la buena marcha de estas convocatorias, que todos los años cubren la totalidad del presupuesto destinado.

Recordó también la importancia de trabajar a nivel social con los destinatarios de las ayudas para la rehabilitación de edificios en la zona norte, de modo que los beneficiarios aprendan a organizarse en comunidades de vecinos para llevar el mantenimiento de sus inmuebles.

Consulta aquí más noticias de Alicante.