Según aseguró Pingarrón a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, sobre las quejas de varias organizaciones ecologistas que piden estudiar opciones "menos invasivas" para la futura autovía, se trata de "una opinión más que hay que tener en cuenta". Además, aseguró que el Gobierno regional "está comprometido y cree que es posible enlazar Toledo con Ciudad por una autovía".

De este modo, explicó que su Consejería ha presentado todos los estudios informativos que, además, van a pasar todas las correcciones que puedan hacer las autoridades ambientales, "pero no renunciamos al derecho de toledanos y ciudadanos de Ciudad Real a poder estar comunicados", apuntó.

Por otra parte, Pingarrón recordó que en el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda elaboró el estudio informativo de la autovía presentando tres posibles corredores que están siendo analizados por las autoridades ambientales.

Por ello, afirmó que una vez que se tenga el informe ambiental autorizando alguno de estos corredores o dando prioridad a uno sobre otro "ese proyecto, con ese informe favorable, lo remitiremos al Ministerio de Fomento; por tanto ellos recibirán un estudio en el que se hable de una alternativa concreta que tiene el visto bueno ambiental", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Toledo.