Con motivo de la celebración de la jornada "Más Formación, Más Empleo", enmarcada en la II Semana de la Formación a nivel nacional, el secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Francisco Rueda, inauguró este encuentro junto al propio presidente de FORMA y la directora general de Formación, Mar Torrecilla.

Tanto el secretario general del SEPECAM como el presidente de FORMA coincidieron en apuntar que la formación para el empleo es "si no la única llave, si la más definitiva para encontrar un empleo, por lo que desde el SEPECAM somos conscientes que la principal política para ayudar a las personas a encontrar un empleo es formarles y capacitarles".

Así, Rueda subrayó la relación fluida y de diálogo con el sector y con FORMA porque "detrás hay una herramienta de empleabilidad fundamental e irrenunciable".

A este respecto, incidió el importante esfuerzo presupuestario realizado "para dotar de los mejores medios y recursos al sector" y que ha llevado a efectuar pagos en las últimas semanas por valor de 6 millones de euros "para que los centros puedan seguir trabajando de nuestra mano ofreciendo una mejor calidad de la formación y adaptada a las necesidades de las empresas, para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo de los trabajadores desempleados de Castilla-La Mancha".

Finalmente, Francisco Rueda destacó que en 2009 en torno a 43.000 trabajadores siguieron acciones de formación que supusieron una inversión por parte del Gobierno regional de 80 millones de euros, en gran medida impartidas por la red de 400 centros de formación que colaboran con el SEPECAM, muchos de ellos representados en FORMA.

Por su parte, el presidente de FORMA, Francisco Expósito, puso en relieve la voluntad del Ejecutivo regional de "apoyar nuevos modelos de formación, sin dejar de lado la formación tradicional para desempleados y ocupados, pero siempre aportando la innovación en la formación para el empleo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.