El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, insistió hoy en que "no hay que tener miedo a plantear que las cajas extremeñas se fusionen por separado", dado que "siempre han estado separadas, sus procedimientos han sido distintos y, de esta forma, no se solaparían y el coste social sería mucho menor".

"Es más —apostilló Monago—, si se entablan negociaciones con cajas distantes geográficamente y sin oficinas en Extremadura, tampoco hay que descartarlo". El líder de los 'populares' extremeños efectuó estas manifestaciones, de las que informa el PP en nota de prensa, tras reunirse en Madrid con el responsable económico de su partido a nivel nacional, Cristóbal Montoro.

En relación a las críticas que le ha dedicado el PSOE extremeño tras sus primeros declaraciones planteando fusiones por separado, Monago dice que "cuando se habla de trabajadores extremeños, y cuando se habla del dinero de cajas de ahorros extremeñas, que en vez de destinarse a obra social podría ser destinado a pagar prejubilaciones, aquí no cabe el secreto sino la transparencia, porque sería tanto como expropiar un dinero que habría de destinarse a otros fines más útiles".

Al mismo tiempo exige "respeto" al PSOE. "Yo he escuchado, como todos los extremeños, decir al señor Vara que las cajas extremeñas 'o se fusionan o las fusiono', así que con la misma libertad que él habla de las cajas, lo exijo para el Partido Popular de Extremadura".((Seguirá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.