Ana Lourdes González compareció, día 23, en rueda de prensa, para valorar las últimas noticias sobre el blindaje del Concierto Económico Vasco y ha apuntado que "frente al PSOE, que ya ha hecho todo el daño que podía hacer a La Rioja, el Partido Popular de La Rioja apoya y respalda las medidas anunciadas por el Presidente de La Rioja para defender los derechos de los riojanos. Pedro Sanz hará, como hasta ahora, todo lo que esté en su mano para evitar que La Rioja salga perjudicada", aseguró.

Del mismo modo, señaló que si se ha llegado a esta situación es "por culpa del PSOE, que ha cedido al chantaje del PNV, y de los dirigentes del PSOE que no han podido o no han sabido convencer a sus jefes en Madrid".

En todo este proceso, que ha culminado con la publicación en el BOE de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial que implica el blindaje, queda patente la "contradicción permanente del PSOE. Así, primero dijeron que nunca lo apoyarían, el propio Zapatero lo confirmó en una carta a Pedro Sanz, pero no sólo lo apoyaron sino que lo impulsaron. Por su parte, el PSR afirmó que no lo apoyan, pero sí votan a favor en el Congreso y en el Senado se cruzan de brazos. Votan a favor y luego exigen que el PP, el único que siempre ha votado en contra, presente un veto en el Senado. Votan a favor y ahora dicen que apoyan la presentación de un recurso. La actitud del PSOE es despreciable. O se está con La Rioja o en contra y el PSOE ha optado por estar en contra", afirmó Ana Lourdes González.

A su vez, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular ha añadido que "los dirigentes del PSOE ya han hecho todo el daño que podían hacer. Si tuvieran un poco de dignidad deberían pedir perdón a los riojanos. En lugar de ese cinismo intolerable que han mostrado, podían pedir a Zapatero, si se les pone al teléfono, que suspenda cautelarmente la aplicación de esta Ley hasta que resuelva el Tribunal Constitucional. El problema es que, a estas alturas, nadie confía ya en el PSOE".

"Los dirigentes socialistas riojanos han traicionado a los riojanos sólo para que Zapatero continúe en La Moncloa, mostrando su verdadera cara, una cara peligrosa para esta Comunidad", apuntó. En este sentido, Ana Lourdes González ha recordado que el PSOE fue el único partido que no hizo llegar su apoyo al Gobierno Regional contra el blindaje, como sí hicieron ayuntamientos, agentes sociales y numerosos colectivos de nuestra Comunidad.

"Lo vergonzoso y una burla para todos los riojanos es que ahora Martínez Aldama diga que apoya el recurso contra inconstitucionalidad. Que quien ha aprobado el blindaje diga ahora que hay que recurrirlo demuestra que no tiene credibilidad, es una marioneta y no le importa hacer daño a esta Comunidad", concluyó.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.