"Si hay menores con algún problema dentro de la familia intervenimos con nuestros técnicos y con el servicio de menores en el caso de que tenga que ser retirado de la familia por determinadas circunstancias, pero creo que no hablamos de un caso de ese tipo, ha sido un accidente de una estufa que ha prendido y no hay conocimiento de otro tipo de problemas. La desgracia ha sido que hay menores, la niña fallecida y otros dos ingresados en el hospital", indicó la consejera.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández apuntó que el Gobierno de Aragón "viene colaborando con las administraciones locales a través de convenios de erradicación del chabolismo, que es una competencia municipal o comarcal en este caso". "Nosotros, como Departamento, desde 2002 pusimos a disposición un equipo de educadores para familias que pudieran tener problemas derivados de esa precariedad", informó.

En este sentido, la consejera de Servicios Sociales y Familia añadió que "son convenios de colaboración por los que se financian parte de esos programas de erradicación del chabolismo, con el Ayuntamiento de Zaragoza, de Teruel, Valdejalón y Calatayud, "con una colaboración y coordinación siempre y en todo momento con las administraciones locales, cuya competencia es la vigilancia".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.