Con ello, el Ayuntamiento se cerciora de que Villarejo no se convierta en una ratonera para los coches que utilizan estas vías, bien para entrar y salir de la ciudad, bien como tramo de paso.
Pero habrá más cambios. Tráfico abrirá la mediana de la carretera de Málaga a la altura de la calle Circunvalación. Así, los coches que se dirijan a la Zona Norte y cojan la salida de La Chana de la A-44 no tendrán que desviarse hacia el centro y podrán girar a la izquierda.
También se permitirá girar a los vehículos privados que, por Severo Ochoa, quieran desviarse hacia La Caleta por la avenida Constitución, que pasará a tener dos carriles en ese sentido.
La Redonda que traerá el Metro
Más problemas le ocasionará al Consistorio la regulación del tráfico por el Camino de Ronda cuando comiencen las obras del Metro. La idea es mantener los dos carriles para cada sentido, una opción difícil de aplicar en el tramo de Villarejo al Estadio de la Juventud dado la estrechez de las aceras. «Todo depende de dónde se comience a soterrar el Metro», precisó Balderas.
Nuevas rutas
Avda. Constitución: Habrá un carril más en sentido Caleta y se permitirá el paso y el giro de los vehículos privados que vienen por Severo Ochoa.
Zona Norte: Se recomienda la Circunvalación y entrar por la Zona Norte para ir a las facultades.
Carretera de Málaga: Se abrirá la mediana para que los coches que suben desde la salida de La Chana de la A-44 puedan girar a la izquierda.
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