Las rederas gallegas denuncian que los trabajadores "ilegales" ponen "en peligro la continuidad" de su oficio

La Federación Galega de Redeiras Artesás de Galicia denunció hoy que su oficio está "condenado a desaparecer en un breve espacio de tiempo" a causa de la competencia de los trabajadores "ilegales", que "ponen en peligro la continuidad" de este oficio.

Según explicaron las rederas, en la actualidad prestan sus servicios en la comunidad "personas sin asegurar, jubilados y familiares", en su mayoría mujeres, por "precios ínfimos", lo que "deja a las rederas legales sin trabajo o les obliga a malvenderlo".

Asimismo, las rederas denunciaron que en la actualidad existen "auténticas redes de trabajo ilegal fomentadas por algunas empresas" y por "intermediarios de la zona que reparten y recogen las redes". "Esto se da en comarcas y pueblos enteros de nuestro litoral y es un práctica reconocida y permitida", sentenciaron.

Por este motivo, la Federación iniciará una campaña de información y denuncia para concienciar a la sociedad en general y a la Administración pública en particular de "la necesidad de luchar contra estas redes de trabajo ilegal", en la que pedirán al sector que "no adquiera estos aparejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento