El alcalde de Cuenca envía sendas cartas a Blanco y Barreda para abordar conjuntamente la conexión del AVE con la ciudad

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha remitido esta mañana sendas cartas al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al ministro de Fomento, José Blanco, en las que hace referencia a lo sucedido días atrás en torno al futuro de los terrenos de Renfe y a la posibilidad de trasladar las vías del ferrocarril fuera de Cuenca.

En los dos escritos el alcalde hace hincapié en la necesidad de trabajar de forma conjunta entre las administraciones implicadas para conseguir sacar adelante un proyecto de vital importancia para el futuro de la ciudad y cuya ejecución es urgente debido a la inminente llegada del tren de Alta Velocidad, según informa el Ayuntamiento.

En la carta dirigida al ministro de Fomento el alcalde le informa de las dificultades que está encontrando para ser recibido tanto por los responsables del Ministerio como por él mismo, y le reitera su petición de mantener un encuentro en el que se traten estos asuntos.

Además, Francisco Javier Pulido le traslada su malestar por el hecho de que en un año no haya tenido ningún tipo de respuesta del Ministerio y sin embargo se haya celebrado una reunión, a espaldas del Ayuntamiento, entre representantes de Adif, Junta y Diputación para estudiar un proyecto desconocido para la institución municipal.

El alcalde le anuncia al ministro que el pasado jueves día 18 de febrero hizo un llamamiento a la sociedad conquense para que se implicara y ayudara a conseguir esa reunión de la que no se tiene respuesta desde hace un año.

En la carta remitida al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, el alcalde le transmite por escrito lo que ya tuvo oportunidad de manifestarle verbalmente durante su estancia en Cuenca el pasado viernes. Francisco Javier Pulido reitera a Barreda que este tipo de actuaciones deben contar con la colaboración institucional y que no se puede dejar de lado a la institución que representa a los ciudadanos de Cuenca como es el Ayuntamiento.

El alcalde también informa a Barreda de su intención de seguir reclamando un encuentro con el ministro de Fomento y su disposición a que, en el caso de que se produzca, comunicárselo a la Junta de Comunidades; y muestra su disposición a colaborar y a trabajar de forma conjunta por el beneficio de Cuenca y de los conquenses.

Carta de la diputación

Por otro lado el alcalde de Cuenca ha recibido hoy una carta del presidente de la Diputación en la que le anuncia que tiene la intención de convocar una reunión en la Diputación Provincial a la que asistirán las tres instituciones para estudiar el proyecto que, según sus palabras, "fue entregado a la Junta por unos particulares".

El alcalde señala que "es paradójico que el viernes se dijera que la Junta estaba haciendo un proyecto desde hace un año y ahora se nos diga en una carta que se trata de un proyecto realizado por unos particulares que han presentado a la Junta y que han mostrado a los responsables de Adif para sondear su disposición". El alcalde, a este respecto, muestra su perplejidad "una vez más porque se nos dijo que la Junta llevaba trabajando un año en el proyecto, lo que demuestra la incongruencia de los dirigentes socialistas".

Francisco Javier Pulido ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Diputación indicándole que no tiene ningún inconveniente en que los responsables de la Junta y la Diputación le expliquen el proyecto y que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que vengan cuando lo deseen. "Estamos dispuestos a ver cuál es el más adecuado si es en beneficio de nuestra ciudad", añade.

El alcalde, para finalizar, ha señalado que esta carta se tenía que haber producido antes de todo el conflicto "si verdaderamente no había deslealtad por parte de los dirigentes socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento