Temporal.-Restablecido el acceso por el puente de las huertas de Cantillana que sufrió daños el pasado viernes

El acceso por el puente de las huertas de Cantillana (Sevilla), que quedó cortado el pasado viernes como consecuencia de las fuertes lluvias, quedó hoy restablecido tras una actuación de emergencia destinada a facilitar la recolección por parte de los agricultores de la zona de un millón de kilos de naranja.

El alcalde del municipio, José Eduardo Reina (PSOE), confirmó a Europa Press que el puente vuelve a ser transitable desde esta mañana, pero aclaró que está en conversaciones con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla "para que cuando se haga una obra mayor para mejorar este acceso".

Así, Reina ya avanzó el pasado viernes que el puente "hay que reconstruirlo entero", dado el estado en el que se encuentra, aunque insistió en que la prioridad en esos momentos era restablecer el acceso a las huertas.

Se trata de un puente de unos diez metros de longitud situado sobre el antiguo cauce del río Guadalquivir, ahora inundado como consecuencia de la lluvia, que "está bastante deteriorado porque unos de los pilares se ha desplazado", según precisó el primer edil de Cantillana. No obstante, aclaró que "no ha sido por la fuerza del agua, pero como lleva mucho tiempo lloviendo y la zona está inundada se ha visto afectado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento