Tribunales.- Imputan por blanqueo a cuatro familiares del ex gerente de Urbanismo de Estepona por caso 'Astapa'

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), que instruye el caso 'Astapa', contra la corrupción en dicha localidad, ha imputado por el delito de blanqueo a cuatro familiares de un ex gerente de Urbanismo de Estepona, Pedro L., ya imputado en esta causa.

El instructor tomó hoy declaración a cuatro de los cinco nuevos imputados en este caso, en concreto D.M.F.D., M.L.F., y J.J.L.F., a los que se le imputa blanqueo de capitales, falsedad en documento y contra la ordenación del territorio; y a I.M.C., persona imputada sólo por blanqueo de capitales, según fuentes judiciales.

Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha ampliado la declaración al ex gerente Pedro L.F., a quien se le han imputado los delitos de falsedad en documento y contra la ordenación del territorio. Éste ya estaba imputado por los delitos de cohecho y malversación.

La Policía Nacional ha intervenido en Andorra una cuenta con 10 millones de euros vinculada presuntamente a éste, que fue gerente de Urbanismo por el Patido Estepona (PES). Del mismo modo, también se han intervenido coches de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento