Alonso muestra un "moderado optimismo" ante el crecimiento de llegadas de turistas extranjeros a Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, mostró un "moderado optimismo" respecto a los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que reflejan un aumento en la llegada de visitantes extranjeros a Andalucía.

Según indicó la Junta en una nota, en concreto, la Comunidad registró en los tres últimos meses (noviembre a enero), un crecimiento acumulado del 13,3 por ciento en turismo internacional, lo que supone 15 puntos por encima de la media nacional, lo que, en opinión de Luciano Alonso, confirma el "buen camino de la política turística andaluza".

El consejero valoró además que este dato se suma a la "respuesta positiva que el mercado nacional ha demostrado ante las medidas promocionales desarrolladas por la Administración autonómica en el último año".

En esta línea, destacó el resultado el Plan Director de Marketing 2009-2012, con el se ha iniciado una nueva estrategia que presenta de una forma más atractiva, moderna y ajustada al mercado la oferta andaluza, y que ya se puso en marcha en las ferias internacionales más importantes (WTM, Fitur y próximamente en la ITB de Berlín).

Finalmente, Alonso incidió en que el "esfuerzo" presupuestario y de promoción realizado por el Gobierno andaluz durante los últimos meses "se suma a la acción de la industria turística, para seguir apostando por el papel fundamental que este sector desarrolla en la creación de riqueza y generación de empleo en nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento