Tribunales.- Un agente de Policía reconoce "confidencialidad" con el 'Yeyo' pero niega la existencia de dádivas

M.F.F., agente de la Policía Nacional con destino en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva, imputado junto a otro de la Guardia Civil, un inspector del Cuerpo de Policía Nacional de Sevilla y cuatro supuestos narcotraficantes, entre ellos S.J.M.C., más conocido como el 'Yeyo', todos ellos acusados de delitos de tráfico de drogas e influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, revelación de secretos, falsedad documental y contra la salud pública, reconoció hoy "una relación de confidencialidad" con el 'Yeyo', a la par que negaron ambos la existencia de dádivas o "de regalos".

Durante el juicio celebrado hoy, que continuará esta tarde a las 17,30 horas, el agente aseguró que "no falsificó ningún permiso de residencia de ningún marroquí", indicando además que "tan sólo cogió la huella", a la vez que mostró que no recordaba las conversaciones mantenidas por las que le preguntó el Ministerio Fiscal.

En cuanto a la relación de confidencialidad, también mantenida con A.S.A, otro de los presuntos narcos imputados, reconoció que "facilitaba información y que se comprometía a hacer gestiones, que a veces no llegaba a realizarlas".

Por su parte, el 'Yeyo', que también prestó declaración, aseguró que "no ha metido droga en ningún sitio para perjudicar a otros", al tiempo que reconoció la confidencialidad con M.F.F., y que "ayudaba a éste en la investigación".

En esta línea, A.S.A., que se dedica profesionalmente a la compra y venta de vehículos, aseguró que también era confidente con la Guardia Civil, a la que ofrecía "información sobre vehículos robados", a la par que mantuvo su inocencia porque, según indicó, "en un principio era un testigo y ahora es imputado".

Por su parte, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 50 años de prisión para los imputados y, según el escrito de la Fiscalía, la investigación se abrió en el mes de noviembre de 2004 por la presunta actividad delictiva de M.F.F., ya que "daba cobertura a conocidos delincuentes de la capital por su dedicación al tráfico de drogas".

La investigación finalizó en julio de 2005, con la detención del 'Yeyo' y A.S.A., y cinco individuos más tras confirmarse conversaciones entre ambos para falsificar la solicitud de un permiso de residencia a nombre del ciudadano marroquí Y.M., también imputado.

Del mismo modo, se ha llegado a confirmar que el agente M.F.F., a cambio de dinero y de dádivas y en convivencia con A.M., el cual le pagaba por ello, intercedía para la obtención por parte de ciudadanos extranjeros, del permiso de residencia en este país, algo que ha sido negado hoy por ambas partes.

También está imputado en la causa M.A.E., guardia civil destinado en el Subsector de la Jefatura Provincial de Tráfico, el cual declarará esta tarde, al averiguarse que también informaba a los procesados sobre los coches que presuntamente les seguían. Éste a su vez se dedicaba a la venta de prendas falsificadas que adquiría en Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento